jueves, 17 de marzo de 2011

Dieciséis empresas y profesionales de la Villa reciben los distintivos de calidad del Sicted

Candelaria es el único municipio de Tenerife que se ha adherido al proyecto Sicted,  financiado por la Secretaría General de Turismo, impulsado por la FEMP y en el que se promueve la obtención por parte de los comercios del Sello de Calidad turística

Un total de dieciséis empresas y profesionales del sector turístico y comercial de Candelaria han recibido los distintivos de Compromiso de Calidad Turística que otorga la Mesa de Calidad Turística de Candelaria, entidad creada en el marco del proyecto Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED). Las Empresas distinguidas fueron: Exclusivas Lifer, Joyería Katy Kilate II, Joyería Katy Kilate I, Masintimo, Encuentro Moda, Ferreterías La Herradura, Zapras, Bolchetta, Restaurante Casa Cándido, El Area, Estación Disa Candelaria, Salón de Belleza Alex & Len, Laura Pérez Velasco, Esteban Machín Ramos y Viajes Samarines.

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, recuerda que iniciativas como ésta son de gran ayuda en tiempos de crisis para las empresas adheridas, ya que -apuntó- “hoy en día no nos podemos permitir perder un sólo cliente, tenemos que estar siempre ofreciendo el mejor servicio”. “Éste es el camino. Tenemos que preocuparnos por mejorar la calidad y la atención, aunque sea comenzando por estas buenas prácticas, ya que aunque parezca que los clientes no lo perciben, sí que se dan cuenta”, considera. García Trujillo recuerda que otros municipios “más potentes” como Adeje, Arona o La Laguna han hecho mucho menos en cuanto a reforzar la calidad de sus comercios con el sistema Sicted. “Los comercios de Candelaria son los únicos que están adheridos a Sicted en este momento, de ahí la importancia que tiene este municipio para el Ministerio de Turismo, que ve que estamos apostando por la calidad haciendo un enorme esfuerzo”, señala.

Por su parte, el concejal de Turismo y Comercio, Cirilo Pérez, agradece la participación de las empresas y las anima a que “no decaiga el entusiasmo”. Asimismo, explicó que la idea del Ayuntamiento es llevar a cabo, a medio plazo, campañas promocionales u otro tipo de iniciativas para los comercios que se han sumado a esta iniciativa. “Lo que está claro es que esta corporación municipal apuesta por la calidad de la oferta comercial y turística”, apostilla.

            El Sicted, un proyecto que insiste en las buenas prácticas como vía para elevar y mantener la calidad en una empresa, además de colaborar con la difusión de la información turística del municipio, en forma de callejeros, mapas, guías. Ha sido desarrollado por la Secretaría General de Turismo e impulsado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y promueve la obtención del Sello de Calidad Turística. El pasado mes de enero, la FEMP presentó en Fitur la Guía de Destinos del Sicted, en la que Candelaria figura como el único municipio de Tenerife con comercios y empresas dotados del distintivo de calidad en destino que otorga el Ministerio de Turismo. Un guía, apunta el alcalde, “de enorme importancia, ya que en ella se recoge el esfuerzo de los establecimientos de Candelaria por la calidad, algo con lo que se ha comprometido el Ayuntamiento”.

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