lunes, 3 de septiembre de 2012

¿Qué es un Plan de Mejora?

Una vez adherido al proyecto y entregado el Manual de Buenas Prácticas a su empresa por parte de nuestro Gestor SICTED, usted deberá realizar una autoevaluación de su negocio, es decir, deberá analizar en qué punto se encuentra su empresa respecto a las exigencias del Manual SICTED. Para ello, debíamos evaluar del 1 al 5, el grado de cumplimento para cada buena práctica.
Una vez realizada la autoevaluación a lápiz en nuestro manual, debíamos introducir los datos de la Autoevaluacion en la plataforma. Manual de cómo introducir la autoevaluación en la Plataforma SICTED.

Al realizar la Autoevaluación, cabía la posibilidad de tener “aspectos críticos”, es decir, buenas prácticas con puntuaciones inferiores a 3. Para solucionar estos aspectos, debíamos realizar un Plan de Mejora en la plataforma. Manual de cómo realizar un Plan de Mejora en la Plataforma SICTED.


Es en el Plan de Mejora,  donde se identifican aquellos aspectos de la empresa susceptibles de mejora y perfeccionamiento, con el fin de poder establecer soluciones o modificaciones con el objetivo de elevar los estándares de calidad de la empresa: servicio, instalaciones, personal, etc.
El plan de mejora SICTED debe recoger una serie de actividades planificadas, donde se identifica un responsable y una fecha de implementación.

¿Cuándo deberemos realizar estos pasos?

·         En el caso de que su empresa se encuentre en el Ciclo 1, es decir, aun no ha obtenido la distinción SICTED, usted deberá realizar un Plan de Mejora por primera vez como requisito para la obtención del certificado
·         Si su empresa se encuentra en el Ciclo 2, es decir, obtuvo su Distinción SICTED durante el año 2011, usted deberá introducir “evidencias de cumplimiento del plan de mejora
·         Si su empresa se encuentra en el Ciclo 3, es decir, obtuvo su primera Distinción SICTED durante el año 2010, deberá introducir “evidencias de seguimiento y cumplimiento del plan de mejora

¿Cómo detectar acciones de mejora?

Las mejoras se pueden establecer a partir de:

- Incumplimientos de los requisitos obligatorios del manual.
- Incumplimientos de los requisitos voluntarios del manual.
- Sugerencias del gestor, asesor y/o del evaluador.
- Sugerencias del personal de la empresa
- Quejas y/o sugerencias de los clientes.
- Encuestas de satisfacción.
- Requisitos medioambientales, responsabilidad social corporativa, nuevas tecnologías, accesibilidad, etc.
- Etc.

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